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* Uno siempre aprende. Hasta cuando no se da cuenta que está aprendiendo. De cada instancia que nos toca vivir podemos extraer, en mayor o menor escala, una lección. Así que vamos almacenando experiencia y sabiduría para aplicar cuando llegue el momento. Pero no es tan sencillo: del aprender al aplicar hay que pasar por dos etapas, que no pueden obviarse: aprehender e incorporar. Sin esas etapas uno termina convirtiéndose en un recitador o repetidor de ideas, teorías y experiencias ajenas sin haberlas asimilado, desde su propia perspectiva, su realidad y su historia. Aprehender implica tomar la lección en forma individual, hacerla suya, para (el tercer paso) incorporarla a su quehacer, su entender y su actitud humana. De esta manera, aplicar lo aprendido es consecuencia natural. ¿Tiene que ver esto con el marketing personal? En mi opinión, es la base de todo, porque antes que nada y antes que todo, somos seres humanos. O casi.

lunes, 16 de agosto de 2010

Redes sociales y Personal Branding


Las redes sociales son un buen vehículo para desarrollar tu marca personal. Este concepto, relativamente nuevo, va un poco más allá del marketing personal, la imagen y el poder venderse a sí mismo. La marca personal implica otros elementos, como el conocimiento de uno mismo, el criterio que se muestra porque naturalmente se tiene, la marca propia implica no solamente lo que uno hace profesionalmente, sino lo que uno ES, como ser humano, sus valores, su experiencia, sus habilidades profesionales y sociales. Es el todo lo que te destaca y configura la ventaja competitiva de tu marca. El concepto parte de la idea de que no se debe separar la persona del profesional o el empresario. El individuo y su marca componen el todo.

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