El éxito de la comunicación en
internet depende de la estrategia empleada; un mensaje que no
movilice a los usuarios a quienes el mismo se dirige no logrará el
objetivo, por atractivo que parezca.
Les voy a comentar un caso que
considero exitoso, porque el nivel de respuesta superó las
expectativas imaginadas.
Amigos pertenecientes a un grupo
musical que marcó diferencia en el departamento de Colonia, en la
década del 70, conversaron hace unos meses sobre la posibilidad
remota de volver a tocar juntos. Luego de las conversaciones
preliminares se armó un blog con información obtenida de los
propios músicos, y se motivó al público objetivo (personas del
departamento de Colonia que tuvieran 15 años o más en dicha década)
a través de una red social. Lo institucional en el blog, lo social,
las fotografías, las bromas en el muro.
Todavía no dejamos de asombrarnos del
resultado obtenido. Se ha logrado conectar personas entre si, generar
un motivo nuevo de evocación y de reunión, renovar o generar lazos
de amistad, y HOLEM estará tocando, luego de 32 años, el 24 de
Agosto, en una noche para abrazar los recuerdos. Es uno de tantos
casos de éxito de la comunicación a través de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario