*

* Uno siempre aprende. Hasta cuando no se da cuenta que está aprendiendo. De cada instancia que nos toca vivir podemos extraer, en mayor o menor escala, una lección. Así que vamos almacenando experiencia y sabiduría para aplicar cuando llegue el momento. Pero no es tan sencillo: del aprender al aplicar hay que pasar por dos etapas, que no pueden obviarse: aprehender e incorporar. Sin esas etapas uno termina convirtiéndose en un recitador o repetidor de ideas, teorías y experiencias ajenas sin haberlas asimilado, desde su propia perspectiva, su realidad y su historia. Aprehender implica tomar la lección en forma individual, hacerla suya, para (el tercer paso) incorporarla a su quehacer, su entender y su actitud humana. De esta manera, aplicar lo aprendido es consecuencia natural. ¿Tiene que ver esto con el marketing personal? En mi opinión, es la base de todo, porque antes que nada y antes que todo, somos seres humanos. O casi.

lunes, 28 de septiembre de 2015

QUE SON LOS TROLLS Y LAS IDENTIDADES FALSAS EN INTERNET.


En el ámbito de las redes sociales, se les llama Trolls a aquellos usuarios que utilizando una falsa identidad se dedican a molestar a otros usuarios, grupos o foros, publicando contenidos ofensivos, generando incomodidades, difundiendo información errónea,  posiblemente algo que no harían utilizando su verdadero nombre.
En muchos casos, se mantienen inactivos  o inofensivos durante un tiempo. Algunos buscan disturbios, llamando la atención, y otros esperan el momento oportuno para dar “el golpe”.
Estos “personajes” suelen cometer algunos errores típicos (los que me reservo de publicar), por eso  a veces son bastante fáciles de detectar.
Lo mejor, para evitar molestias posteriores, es observar los perfiles públicos de quienes solicitan amistad o ingreso a grupos.
Es bueno recordar que en internet la privacidad no existe y que lo escrito, aunque se edite o elimine, queda.

No hay comentarios: