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* Uno siempre aprende. Hasta cuando no se da cuenta que está aprendiendo. De cada instancia que nos toca vivir podemos extraer, en mayor o menor escala, una lección. Así que vamos almacenando experiencia y sabiduría para aplicar cuando llegue el momento. Pero no es tan sencillo: del aprender al aplicar hay que pasar por dos etapas, que no pueden obviarse: aprehender e incorporar. Sin esas etapas uno termina convirtiéndose en un recitador o repetidor de ideas, teorías y experiencias ajenas sin haberlas asimilado, desde su propia perspectiva, su realidad y su historia. Aprehender implica tomar la lección en forma individual, hacerla suya, para (el tercer paso) incorporarla a su quehacer, su entender y su actitud humana. De esta manera, aplicar lo aprendido es consecuencia natural. ¿Tiene que ver esto con el marketing personal? En mi opinión, es la base de todo, porque antes que nada y antes que todo, somos seres humanos. O casi.

sábado, 14 de agosto de 2010

Actividad y Pertenencia en Redes sociales

La pertenencia es una de las condiciones sobresalientes de la actividad digital. Así, formar parte de diferentes grupos, ser “fan”, dar click en “me gusta”, comentar, compartir, van marcando una línea de pensamiento y de accionar que es propia de cada uno. Ser parte activa de un grupo permite que otros usuarios conozcan más nuestro perfil, ofreciendo así mayores posibilidades para estrechar lazos, generar oportunidades y concretar negocios. Participar en grupos de debates, de expresión, de opinión, profesionales, de negocios es fundamental para ampliar el círculo y establecer contactos con personas que interesan. Ayudar a otros respondiendo a consultas, escribir artículos propios, comentar los ajenos y agradecer las respuestas obtenidas es la mejor manera de “cultivar” el trato con los contactos. La asistencia a los eventos presenciales es un elemento extra y el cara a cara suele ser el broche de oro, la posibilidad de generar un feeling personal que complementa lo digital. En una buena gestión de contactos no puede faltar la actitud de compartir, la generosidad. La fórmula clave del networking es dar, recibir y dar las gracias. Y algo muy importante: en ese orden.

fuente: http://www.teletrabajo.com.uy/noticias/actividad-y-pertenencia/694/

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