*

* Uno siempre aprende. Hasta cuando no se da cuenta que está aprendiendo. De cada instancia que nos toca vivir podemos extraer, en mayor o menor escala, una lección. Así que vamos almacenando experiencia y sabiduría para aplicar cuando llegue el momento. Pero no es tan sencillo: del aprender al aplicar hay que pasar por dos etapas, que no pueden obviarse: aprehender e incorporar. Sin esas etapas uno termina convirtiéndose en un recitador o repetidor de ideas, teorías y experiencias ajenas sin haberlas asimilado, desde su propia perspectiva, su realidad y su historia. Aprehender implica tomar la lección en forma individual, hacerla suya, para (el tercer paso) incorporarla a su quehacer, su entender y su actitud humana. De esta manera, aplicar lo aprendido es consecuencia natural. ¿Tiene que ver esto con el marketing personal? En mi opinión, es la base de todo, porque antes que nada y antes que todo, somos seres humanos. O casi.

lunes, 9 de agosto de 2010

Consultas de usuarios:


- ¿Por qué no puedo poner un logotipo en mi ficha de perfil en Xing?

- Justamente la elaboración de los perfiles es uno de los puntos clave.
En una red social para profesionales, el perfil es personal, a diferencia de Facebook, por ejemplo que puedes poner cualquier imagen como foto, en las redes profesionales debes poner una fotografía que sea propia, estar solo, y los logotipos y figuras fantásticas no están permitidos. ¿Por qué? porque la persona es la que escribe y se comunica, para promocionar su actividad o su empresa. Cuando organizamos los eventos presenciales, cobra mayor importancia todavía, el contacto cara a cara. Es la persona la que genera la confianza para realizar tratos y negocios con la empresa, y tus clientes o quienes contraten tus servicios para otros también son personas.


No hay comentarios: