*

* Uno siempre aprende. Hasta cuando no se da cuenta que está aprendiendo. De cada instancia que nos toca vivir podemos extraer, en mayor o menor escala, una lección. Así que vamos almacenando experiencia y sabiduría para aplicar cuando llegue el momento. Pero no es tan sencillo: del aprender al aplicar hay que pasar por dos etapas, que no pueden obviarse: aprehender e incorporar. Sin esas etapas uno termina convirtiéndose en un recitador o repetidor de ideas, teorías y experiencias ajenas sin haberlas asimilado, desde su propia perspectiva, su realidad y su historia. Aprehender implica tomar la lección en forma individual, hacerla suya, para (el tercer paso) incorporarla a su quehacer, su entender y su actitud humana. De esta manera, aplicar lo aprendido es consecuencia natural. ¿Tiene que ver esto con el marketing personal? En mi opinión, es la base de todo, porque antes que nada y antes que todo, somos seres humanos. O casi.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Cómo te ríes en Internet?


El verdadero mensaje en Internet según la forma: generalmente se dice que si te escriben con mayúsculas lo lees como si te estuvieran gritando, las negritas indican énfasis, las comillas si estás citando algo textualmente o un título, y los puntos suspensivos pueden significar apuro, para no poner otros signos, o bien sugerir que tienes más para decir.

Pero ¿qué hay de la risa?

¿Cómo te ríes en Internet? Eso también es indicador de tu personalidad.

Jajaja: una risa franca y espontánea.

Jejeje: risita picarona, sugerente, sobre todo si va seguida de puntos suspensivos.

Jijiji: alguna travesura habrás hecho, para reírte como Patán, el perro de Pierre Nodoyuna.

Jojojo: risa solamente admitida a fines de diciembre, y disfrazado de Papá Noel.

Jujuju: ¡desubicad@! ¿quién se ríe así? ¡rescatate!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: ¡Qué buen mensaje! Muy ilustrador que enriquece nuestra cultura en la cibercomunicación. Julio Sanabria

Patricia Gandaria Ponte dijo...

Gracias por tu comentario, Julio. Con un toque de humor, pero bien cierto es que la forma en que se escribe da algunos indicios acerca de la persona.
Un cordial saludo.
Patricia.

Unknown dijo...

buenísimo jajajaja