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* Uno siempre aprende. Hasta cuando no se da cuenta que está aprendiendo. De cada instancia que nos toca vivir podemos extraer, en mayor o menor escala, una lección. Así que vamos almacenando experiencia y sabiduría para aplicar cuando llegue el momento. Pero no es tan sencillo: del aprender al aplicar hay que pasar por dos etapas, que no pueden obviarse: aprehender e incorporar. Sin esas etapas uno termina convirtiéndose en un recitador o repetidor de ideas, teorías y experiencias ajenas sin haberlas asimilado, desde su propia perspectiva, su realidad y su historia. Aprehender implica tomar la lección en forma individual, hacerla suya, para (el tercer paso) incorporarla a su quehacer, su entender y su actitud humana. De esta manera, aplicar lo aprendido es consecuencia natural. ¿Tiene que ver esto con el marketing personal? En mi opinión, es la base de todo, porque antes que nada y antes que todo, somos seres humanos. O casi.

sábado, 7 de agosto de 2010

Redes sociales: La importancia de tener contactos


El valor de tu red es el valor de los contactos y de las interrelaciones que surgen con ellos. Con sólo un perfil en la red, sin conexiones ni participación, pocos resultados pueden esperarse. Una vez establecida la identidad digital y a medida que se va marcando presencia en los foros, hay que cultivar el trato con personas y grupos de interés, “leer” perfiles, observar conductas, formas de expresión y actitudes para luego invitar a ser contactos directos a aquellas personas que resulten interesantes como para relacionarse personal y profesionalmente, y compartir información e intereses en el futuro. Un buen recurso es categorizar los contactos, asignándoles “tags”, para encontrarlos más fácilmente en búsquedas avanzadas.
El networking efectivo siempre implica acción. Si la identidad y la presencia digital son el SER y el ESTAR el cultivar los conotactos personales y darle valor a tu red es el HACER.

fuente:http://www.teletrabajo.com.uy/noticias/redes-sociales-la-importancia-de-tener-contactos/689/

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